Ofrecen WI-FI gratis en transporte público

wi fi gratisA partir de hoy, los 20 autobuses de la ruta Metro Politécnico-Los Reyes Iztacala cuentan con servicio de Internet inalámbrico gratuito.

La ruta del corredor metropolitano que va de Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala, es la primera del transporte público en el Distrito Federal en dar éste servicio gratuito. De los 12 mil usuarios que al día usan este corredor, el 80 por ciento son estudiantes del Politécnico o de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.

La idea surge porque 80% de los usuarios de esa ruta lo representa la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional y de la FES Iztacala de la UNAM.

Para usar el servicio sólo es necesario seleccionar la red inalámbrica de la unidad a través del dispositivo móvil y poner la clave que viene escrita en un panel ubicado en el interior del camión.

La inversión del Grupo ITEC, que opera la ruta, fue de 30 mil pesos y por los 20 modems se pagará una renta de 10 mil pesos al mes. En el interior de las unidades hay carteles que indican que el camión cuenta con Wi-Fi y muestran el nombre del módem y la contraseña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba