Ofrecen servicio en Materia Jurídica

abasolo_juru00EDdico (2)

Abasolo, Guanajuato.- Para el servicio en materia jurídica a la ciudadanía, la Dirección de Asuntos Jurídicos Municipales informa sobre los servicios que coordinadamente llevan con el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, con el objetivo de ofrecer los servicios en la atención a problemas legales.

Desde el 2014 las dos instancias ofrecen conjuntamente sus servicios a la ciudadanía, con la finalidad de realizar un trabajo institucional, responsable y coordinado en la conciliación entre particulares, esto a causa de la cantidad de casos que los abasolenses presentaban en materia legal, un vínculo que servirá para administrar y procurar la justicia.

Justicia Alternativa es una herramienta para dar resolución a conflictos mediante su servicio, que consiste en tres visitas: citatorio, desahogo de la conciliación y firma de convenio, un servicio gratuito para los usuarios, además en casos donde no se llegue a algún arreglo se proporcionará asesoría legal por parte de los abogados.

La ciudadanía al apoyarse en estas instituciones puede beneficiarse en reducir los costos de un juicio, además de evitar el traslado a la ciudad donde se brinde este tipo de servicio para obtener una respuesta favorable.

De esta manera la instancia de gobierno estatal tendrá dos visitas por mes, realizando la primera este próximo 6 de febrero en las instalaciones de Presidencia Municipal con un horario de 9:00 a 15:00 horas, para mayor información se puede acudir a las oficinas de Asuntos Jurídicos en Presidencia Municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button