Ofrecen pláticas de prevención a estudiantes de secundaria

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Además de las acciones concernientes al “Operativo Mochila” o también denominado “Mochila Libre”, se ofrecen pláticas informativas y de orientación sobre la violencia y la delincuencia a estudiantes de secundaria, así como de otras instituciones educativas con presencia en el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato.

El Criminólogo Alberto Ruiz Navarro, responsable del área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en esta ciudad, habló sobre las repercusiones de incurrir en cualquiera de éstas prácticas que afectan directamente a los jóvenes y sus familias.

Cabe recordar que en el caso del “Operativo Mochila”, en primera instancia fue solicitado y aprobado por la sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”; y en estas acciones participan como observadores el personal de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública Ciudadana.

Respecto a las pláticas de prevención de la violencia y la delincuencia, se ha estructurado un calendario de fechas que se cubrirán a lo largo del año; en esta ocasión se acudió a la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, donde se contó con la colaboración del Profesor Armando Aguilera Guevara, vinculador y enlace con los programas institucionales educativos de dicho plantel.

Durante las charlas que serán llevadas a otras escuelas del nivel medio superior y primarias, se habla de los tipos de violencia como la sexual, física, económica, verbal, espiritual, cultural y laboral; que en cualquiera de sus expresiones afecta a mujeres y hombres.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba