Ofrece municipio asistencia a familiares y pide a Coppel atender el asunto

DSCN0640

Abasolo, Guanajuato.- El gobierno Municipal solicita a la empresa de Coppel una explicación de los lamentables acontecimientos en la obra de construcción de su tienda en esta ciudad.

Mientras que la obra permanece suspendida en tanto el Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes para poder deslindar responsabilidades.

Luego de que la tarde de este jueves 21 se presentara un derrumbe el cual cobró la vida de tres trabajadores y tiene a otros dos hospitalizados.

El alcalde Samuel Amezola Ceballos en reunión con sus directores giró instrucciones, primero para que se ponga a disposición de los familiares de los obreros fallecidos, la ayuda psicológica por medio del DIF Municipal, así como la asesoría legal por parte del Departamento Jurídico, para los familiares de los trabajadores fallecidos, exigiendo que la empresa se haga responsable.

Y además, pidió que por medio de la Dirección Jurídica se solicite a los representantes legales de la empresa Coppel un informe de los acontecimientos de este lamentable jueves, conforme a derecho.

Por el momento los trabajos en esta construcción de la tienda de Coppel en la calle de Lerdo, permanecen suspendidos; elementos de Seguridad Pública por indicaciones del Ministerio Público resguardan el sitio.

Además el encargado de la obra se encuentra a disposición del Ministerio Público en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

Por parte de Protección Civil Municipal se recomendó que la vivienda que se encuentra al lado derecho en sentido de sur a norte, fuera evacuada como medida precautoria, mientras se realizan las investigaciones.

Cabe hacer la aclaración que la empresa Coppel obtuvo un permiso de construcción el cual fue otorgado el día 8 de octubre del 2015, a escasas horas de que concluyera el periodo de la anterior Administración Pública.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button