Oficinas baleadas de la PGJE serán desalojadas; hay otras que podrían cambiar de sede

Guanajuato, Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado, evaluará el posicionamiento físico en el que se encuentran sus oficinas en Guanajuato para evitar ser «flancos” fáciles de atacar. Las oficinas baleadas en Irapuato, donde perdió la vida una secretaria y otra más resultó lesionada junto a un menor, será desalojada, pues a su alrededor se encuentran dos instituciones educativas.

Según la información dada a conocer a Notus, la PGJE continúa en una situación de emergencia al considerar que pudieran existir nuevos ataques a sus instalaciones y a los empleados o personas que se encuentren en su interior.

Hay que recordar que en el ataque perpetrado a unas oficinas situadas en la colonia La Moderna, los delincuentes solamente tardaron 24 segundos para disparar y cometer el homicidio de una mujer y herir a dos personas más sin ser detenidos.

Al igual por el lugar en el que se encontraba dicha oficina, el riesgo o efecto secundario lo tuvieron niños de un jardín de niños y una primaria, pues fueron resguardados por bastante tiempo en lo que autoridades determinaban que era una zona segura.

Hay que recordar que en el año 2009, las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia con sede en Irapuato, fue atacada con granadas y armas largas, dejando a dos personas muertas y varios heridos, luego de ese ataque las instalaciones fueron remodeladas y el acceso quedó restringido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar