Obreros plantean inquietudes de seguridad a Ricardo Ortiz

[youtube youtubeurl=”HgsHMIh5Fkk” ][/youtube]

Irapuato, Guanajuato.- Seguridad, fue una de las peticiones de los trabajadores que más sobresalieron durante la visita que realizó el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz a la Maquiladora Brisco.

Julia Tapia Mendoza quien tiene 10 años trabajando en la empresa maquilado overoles, chamarras, uniformes, entre otras prendas pidió al candidato mayor seguridad para los trabajadores y compañeros de la Maquila.

Durante la exposición de su proyecto por parte del panista a los trabajadores de la maquiladora, Julia Tapia pidió “Que aquí pusieran Seguridad porque aquí seguido a las muchachas les quitan sus carteras, les arrebatan sus celulares, porque nosotros ahorita que ya cambiaron el horario salimos bien pero cuando salimos de noche hay más peligro para ellas que vienen de más lejos”.

Otra de las inquietudes por parte de otro de los obreros de la fábrica y quien señaló fue víctima de los llamados “motoratas” cuestionó al candidato acerca de una estrategia de seguridad respecto a ese tema.

Ortiz Gutiérrez dio a conocer que se proyectan “Cambios drásticos en algunos reglamentos, por ejemplo, no se permitirán dos hombres en una motocicleta, y con eso créanme que vamos a disminuir sensiblemente, no nos vamos a meter con las familias que es su forma de traslado”, aunque si les pediría cuidado y precaución.

Y aunque aclaró que “Tampoco vine a prometer las perlas de la Virgen porque me voy a convertir en uno de esos políticos que no quiero ser”, en este tema se hará uso de la fuerza pública, “cuidando” los derechos humanos, “Vemos a dos en moto, decomisamos la motocicleta…” comentó.

Además para fortalecer la seguridad en el municipio también se requerirá de una policía mejor pagada, expuso a los trabajadores, destacó que en Irapuato hay 500 policías de los cuales 300 están en operativo y de esos solo 104 policías vigilan al día toda la ciudad, ya que están divididos en turnos, por lo que la meta es duplicar los elementos a mil durante los 3 años que durara su gobierno.

Admitió que actualmente el número de emergencia 066  “Es muy ineficiente” ya que por experiencia propia lo comprobó, “Un día me tocó de hablar 6 o 7 veces por un asunto de la casa y jamás me contestaron”.

De llegar a la Presidencia Municipal incluirá a las personas con discapacidad en el Cecom para que atiendan el 066, indicó.

Asimismo informó sobre la creación de una Unidad de Servicios Internos que vigilará a los propios policías y “Echar afuera a los malos policías”.

Otras de las inquietudes que  los trabajadores dieron a conocer al candidato del PAN, fue la falta de servicios públicos en el fraccionamiento San Joaquín, Rinconada de los Fresnos, con el problema de las inundaciones; así como en el tema de movilidad y transporte.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button