Obligatorio que choferes entreguen boleto a pasajeros

Irapuato, Guanajuato.- Choferes de las unidades de transporte público en el municipio tienen la obligación de entregar un boleto a los pasajeros en el momento que abordan el camión, refirió la regidora Susana Bermúdez, quien también manifestó que el boleto es el seguro de vida de los pasajeros ante cualquier accidente.

“Desde el anterior reglamento y el proyecto que está también pendiente de que sea propuesto en el pleno del ayuntamiento, tienen esa obligatoriedad de un boleto que una de las cualidades que tiene es el seguro de vida de los pasajeros”, expresó Bermúdez Cano.

Así mismo la funcionaria comentó que la entrega de los boletos a los usuarios del transporte público tiene utilidad para llevar un control del aforo que tiene el transporte por día, así como también distinguir de pasajeros preferenciales como estudiantes y adultos de la tercera edad.

“Es el control de cuanto aforo tiene el transporte, cuanta gente sube y el rango de si es gente que va de estudiante o en el tema de preferencial y el tema del pago normal, es un control también para el propio dueño de las rutas y es obligatorio que se entregue este boleto”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button