Obliga maestra a sus alumnas a desnudarse

chicas desnudas secundaria

El Saladillo, Zac.- Madres de familia junto con algunas organizaciones civiles denunciaron el abuso a la integridad de sus hijas, por parte de una profesora de la Escuela Telesecundaria “Ramón López Velarde” en la comunidad de El Saladillo, Zacatecas, luego de que les exigió que se quitaran la ropa interior para verificar si estaban menstruando.

Lo anterior, después de que en el sanitario de la escuela se encontrara pegada una toalla femenina, el pasado 4 de octubre, de acuerdo a información de portal electrónico de jóvenes. El caso ha comenzado a viralizarse a través de las redes sociales, según Animal Político.

A las alumnas se les obligó a quitarse la ropa interior, para lo cual ellas se negaron, y fueron tocadas con el fin de encontrar a la culpable.

En este sentido, las madres exigieron asistencia psicológica para sus hijas, así como la impartición de talleres de educación sexual.

Las autoridades educativas amenazaron a estudiantes y familias con cerrar la escuela en caso de que existiera una denuncia pública.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button