“Obispo de Irapuato es un homofóbico»: Dehusex

NIR260202-1

Irapuato, Guanajuato.- El presidente de la Asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), Arturo Álvarez Matínez llamó al Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda a promover los valores en la sociedad y a no discriminar a la comunidad gay luego de los comentarios “homofóbicos” que hizo acerca de la adopción gay.

“Causa indignación, me causó indignación en mi persona y a compañeros y a compañeras que estamos en la organización, sobre que está discriminando, está estigmatizando a las personas, está violentado los derechos humanos, nosotros no hablamos de derechos eclesiásticos, hablamos de derechos humanos, entonces un derecho humano de un niño es el amor, el derecho de un niño es la salud, es la familia, es el núcleo familiar”, dijo.

Arturo Álvarez señaló que el obispo no se está enfocando en sus declaraciones en el derecho humano del niño, “Es discriminación, es violación de los derechos humanos tanto de niños, niñas y adolescentes al igual de la comunidad gay que merecemos el respeto, que al igual que nosotros lo brindamos también merecemos que se nos respete, que se nos dé el lugar”.

Pidió a José de Jesús Martínez Zepeda ser un promotor de los valores en la sociedad como el amor, la paz y la unidad; ¿Él que está haciendo con estos comentarios, con sus declaraciones?, cuestionó el representante de Dehusex.

“Yo soy una persona católica, me considero muy hijo de Dios y soy muy respetuoso de las leyes de Dios y no me da pena decirlo, lo digo orgullosamente y yo profeso esa parte, en ayudar al prójimo, el amor al prójimo, es algo que yo tengo que antes de empezar a promocionarlo tengo que darlo…más allá de mi preferencia, de mi orientación, de que si eres o no eres, aquí lo que importa es el ser humano”, enfatizó.

“Creo que esos comentarios, esa declaración que dio en cuanto a la adopciones gays, de padres gays, o sea, no puede ser que sea aberrante, que sea malo yo creo que en todos los géneros se quiere todo tipo de situaciones”, agregó.

Por último Álvarez Martínez aplaudió la iniciativa presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre la legalización del matrimonio y adopción gay.

“Yo aplaudo la iniciativa, y ojalá que todos los diputados a nivel nacional se sumen a esta iniciativa del presidente porque para nosotros va a ser muy bueno, porque vamos a poder disminuir muchos procesos, muchos trámites, nos va a ayudar a disminuir discriminación, homofobia que la vivimos a diario, todavía seguimos viviendo con personas homofóbicas como lo hace el señor obispo con su declaración”, sentenció.

Cabe recordar que el Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda en entrevista dijo que la adopción gay es una “monstruosidad” según estudios hechos en otros países, sin embargo la Iglesia analizaría esta propuesta de ser aprobada la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal, pero por ahora no es aceptable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba