Obispo de Irapuato se congratula por detención de El chapo Guzmán

obispo-irapuato

Irapuato, Guanajuato. 

El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda se congratuló con el arresto de uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo “El Chapo Guzmán”, sin embargo hay que abatir la violencia desde la raíz, señaló.

“Yo sí creo que es un éxito, lo aplaudo y me congratulo pero es un jefe de un  grupo de una región, primero es un jefe no fueron todos los jefes, es un éxito yo me congratulo mucho los aplaudo y los felicito pero debemos dimensionar bien el acontecimiento porque es uno de los jefes aún quedan los otros”.

Asimismo aplaudió la forma que en que se dio el arresto de El Chapo Guzmán, sin violencia y sin disparar ningún tiro.

Aunque refirió  que hay que tomar en cuenta que en todos esos cárteles aún queda toda una estructura, “Se llevan uno y ya hay otro relevo, no es que se logró radicar desde abajo,  todavía queda un trabajo por continuar pero después queda un trabajo humano, educativo y religioso por reestablecer el tejido humano, la moralidad, la gente tiene que tener el sentido de moralidad, de lo que es lícito”.

Por lo que dijo tiene que trabajar no sólo el gobierno sino educativas y religiosas comentó,  “la violencia no se acaba sólo con las armas eso sería deshumano dice el Papa, sino con la conciencia moral”.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba