Con nutrida participación se realiza el sorteo de conscriptos

Irapuato, Gto.- En representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres, el Inspector Militar Hipólito Salgado González y la Coordinadora de Extranjería y Reclutamiento Araceli Gutiérrez Arredondo encabezaron el sorteo de los 2 mil 095 conscriptos del Servicio Militar Clase 1999, Anticipados y Remisos.

Alcántara Torres dijo a los jóvenes conscriptos y refiriendo su experiencia personal cuando cumplió con el servicio militar nacional, señaló que a través de este servicio podrán dimensionar lo que es el amor a la Patria y quienes tengan la obligación de encuadrarse (dar el servicio) están en la disponibilidad de recibir el adiestramiento necesario, “ahí encontrarán no sólo la disciplina y el valor sino también el amor a la patria que es tan importante en estos momentos en que la violencia y la delincuencia está a todos afectando”.

Conforme al protocolo el Inspector Militar Hipólito Salgado González les explicó a los conscriptos reunidos en el Patio de Presidencia el procedimiento del sorteo y enseguida se selección a 3 jóvenes quienes contabilizaron las 1008 bolas blancas y las 1 mil 089 que fueron depositadas en la tómbola, luego inició el sorteo en donde los “afortunados” con bola negra (no marchan) y tras serle sellada su cartilla ahora, para liberar su cartilla, deberán entregarla en las instalaciones del 6º u 8º Regimiento de la XII Región Militar cualquier sábado o domingo del mes de enero de 2018 en horario de 8:00 a 1:00 p.m. y en el mes de diciembre volver a las mismas instalaciones para recibir su hoja de liberación y debe presentar, en original y copia junto con la cartilla militar, acta de nacimiento, constancia de estudios reciente o el certificado, credencial de elector y CURP.

Quienes sacaron bola blanca para liberar su cartilla y si cumplen con el servicio militar nacional, deberán entregarla su cartilla sellada en las instalaciones del 6º u 8º Regimiento de la XII Región Militar, cualquier sábado o domingo del mes de enero de 2018, en horario de 8:00 a 1:00 p.m. y el servicio militar lo empezará a dar a partir del mes de febrero y concluirá en noviembre de 2018 para que al siguiente mes, diciembre reciba su cartilla liberada debiendo presentar original y copia (junto con la cartilla militar) acta de nacimiento, constancia de estudios recientes o el certificado, credencial de elector y CURP.

. Quienes no se presentaron y como su documento no está sellado, se suman a quienes les tocó bola blanca y son quienes deberán dar servicio para la liberación de su cartilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar