Nuevo reglamento de movilidad y transporte para Irapuato

Para contar con un reglamento moderno e incluyente, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó el Proyecto de Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, refirió que este documento es un reglamento que se adapta a la nueva dinámica de la ciudad, ponderando la integridad de la ciudadanía pues, contempla sanciones que se integran al Modelo de Justicia Cívica.

“Habla de la vinculación y transversalidad que tiene este reglamento con los que ha venido aprobando este Ayuntamiento, como es el caso del Reglamento de Justicia Cívica y algunos otros, para poder regular también y darle el peso al Juez Cívico, sobre la imposición de sanciones”, comentó.

El nuevo reglamento contempla tarifas al usar el transporte público, y establece quién puede acceder a ellas, además de las obligaciones a las que están sujetos los prestadores del servicio público, como presentar constancia médica, licencia de manejo tipo B, capacitación constante, examen toxicológico, entre otros.

Los miembros del Cabildo, destacaron que este es reglamento de vanguardia, se basa en valores como la solidaridad, libertad, equidad y justicia social, con el objetivo de mejorar la convivencia y condiciones de vida con una mejor movilidad y protección a las y los ciudadanos.

El documento fue aprobado por unanimidad en sesión pública ordinaria 80, en la que también se probaron los informes trimestrales de dependencias como Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), Servicios Públicos Municipales, Dirección de Sustentabilidad, Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button