Nuevo record 1473 casos en un día

En Guanajuato y ahora con la mayoría de personas tiene al menos de una a dos dosis de vacunas contra Covid, la cantidad de contagios parece que va a ser mayor al año pasado

Guanajuato.- Con 1 mil 473 casos, la cuenta de personas infectadas sigue creciendo en Guanajuato y las filas para obtener una prueba por el sector salud son largas. México ha registrado este martes 33.626 nuevos casos de covid-19 y hasta el momento hay 314 mil 255 personas que han fallecido.

Con los casos positivos al día de hoy, Guanajuato ya triplico la cantidad de contagios que traía en promedio y, por ejemplo, en enero de este año 2022, ya se igualó y supero la misma cantidad de casos que había en enero del año 2021, donde la cantidad de muertes era bastante alta.

Con 3 mil 329 contagiados el 16 de enero del 2021, fue el pico mayor de hace un año, cuando apenas comenzaba la vacunación en Guanajuato y ahora con la mayoría de personas tiene al menos de una a dos dosis, la cantidad de contagios parece que va a ser mayor en referencia al mismo mes.

Tras la aparición de la variante ómicron, en el último mes, 2 mil 551 niños, niñas y adolescentes se infectaron y el grupo de mayor contagio son los niños y adolescentes entre los 12 y 17 años, es decir, aquellos van en nivel secundaria y bachillerato, donde sólo algunos han sido vacunados.

Sabías que…México tiene 171.329 casos activos, aquellos detectados en los últimos 14 días y la Ciudad de México lidera esta estadística con 45.477 casos, seguida de lejos Nuevo León, con 9.159, San Luis Potosí, con 8.188 y Guanajuato con 1135 casos.

 

Tienes Covid y quieres solicitar incapacidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la nueva modalidad para solicitar la incapacidad al enfermar por covid- 19, a través del “permiso Covid 3.0”.

Para ello se pide ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso    o a través de la aplicación IMSS digital; en ambos casos se debe dar click en el apartado “ingresar a permiso covid-19”. Capturar la CURP, el código postal y dar click en “iniciar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button