Nuevo obispo de Querétaro, originario de Guanajuato

Fidencio López Plaza originario del municipio de San José Iturbide Guanajuato, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de Querétaro

Querétaro.- Fidencio López Plaza originario del municipio de San José Iturbide Guanajuato, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de Querétaro, anteriormente había estado en Tuxtla Veracruz. El nuevo obispo guanajuatense se une a la lista de obispos como Samuel Ruiz de Irapuato, Salvador Martínez Pérez de Abasolo, Leopoldo González González también de Abasolo.

Según un comunicado de la diócesis de Querétaro dice que: “Con grande alegría les anuncio que el Santo Padre el Papa Francisco ha tenido a bien nombrar a Monseñor FIDENCIO LÓPEZ PLAZA, hasta ahora Obispo de San Andrés Tuxtla,Ver., como Décimo Obispo de la Diócesis de Querétaro.

Damos Gracias a Dios y al Santo Padre Francisco por este regalo a nuestra Diócesis, que recibimos con gratitud de manos de Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Celestial Patrona Diocesana.

Mons. Fidencio López Plaza es originario de San José Iturbide, Gto., estudió en nuestro Seminario y aquí sirvió a la Iglesia diocesana en la Catequesis, en diversas parroquias y en la Vicaría de Pastoral, siendo apreciado por su entrega sacerdotal y estimado por todos”.

Hay que hacer mención que Guanajuato es uno de los Estados, donde se han formado varios sacerdotes que se han convertido en obispos como fue el caso del irapuatense Samuel Ruiz García un defensor de los derechos de los pueblos indígenas de México y de América Latina. Era llamado por los pueblos indígenas «Tatik»​ o caminante.

https://www.diocesisqro.org/comunicado-nombramiento-de-mons-fidencio-lopez-plaza-como-x-obispo-de-queretaro/

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba