Nuevamente quieren bloquear, pero los reprimen

Pénjamo/La Piedad.- El bloqueo que se iba a presentar por parte de campesinos de Pénjamo y Manuel Doblado, sólo duro media hora y de forma intermitentes, pues elementos federales, les impidieron el cierre de la carretera federal 90 en su paso por la delegación de Santa Ana Pacueco.

Los productores exigen el compromiso de las autoridades gubernamentales para aliviar la crisis del sector agrícola a través de un precio justo por sus granos y el compromiso de buscar mejoras en el campo.

El grupo de productores tenían la intención de cerrar el tránsito de vehículos de Michoacán hacia Guanajuato, incluyendo el Libramiento Norte, pero en esta ocasión no lo lograron, pues la intervención de la Policía Federal y funcionarios del gobierno estatal “los reprimieron”.

Elementos federales que desde el miércoles duermen en hoteles de Irapuato y que tiene estacionados los camiones en los que llegaron en la avenida Revolución se presentaron en la zona del conflicto para dialogar con los campesinos con trajes especiales, fornituras, chalecos blindados, escudos y toletes, además de uno de los camiones llamados “Rinoceronte”.

Los efectivos de la mejor manera solicitaron a los agricultores que permitieran el flujo de vehículos, pues se afectaba gravemente a miles de pasajeros locales y foráneos, además de provocar un daño mayor a la economía nacional.

Posterior que fue reabierta la circulación, los campesinos se quedaron dialogando con las autoridades y hasta el momento, ya no hay bloqueos.

Sabías que…

Las autoridades estatales informaron que los bloqueos del miércoles y jueves ocasionaron pérdidas multimillonarias a comerciantes de la localidad, principalmente del ramo de la porcicultura, pues se registró el deceso de casi un millar de puercos.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button