Nuevamente falsa alarma de bomba ocasiona evacuación de personal en juzgados

Irapuato, Guanajuato.- Apenas el 8 de julio, había sido reportado un artefacto al parecer explosivo, localizado en el interior del baño de hombres en los juzgados civiles de Irapuato; en esta ocasión nuevamente fue reportado otro reporte de explosivo, pero al igual que en otras ocasiones, resultó ser falso.

Era poco después de las 9:30 horas, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades de los juzgados sobre un supuesto explosivo que iba a ser detonado en cualquier momento, teniendo que evacuar la serie de edificios que había en la zona a fin de evitar una posible desgracia.

El hecho ocasionó que al menos 260 empleados se quedarán afuera de las instalaciones, mientras que personal de Protección Civil, Policía Ministerial del Estado y el Ejército Mexicano, pudieran ingresar a realizar el protocoló de seguridad consistente en la revisión de cada una de las áreas, así como el aseguramiento de cada espacio libre de peligro.

En las entradas a las instalaciones se encuentran cámaras de vigilancia que tienen un ángulo visual de alcance de 360 grados, es decir, cada una de las personas que pudieran entrar, serían vistas en todo su cuerpo e indumentaria.

El hecho es que al menos es la cuarta ocasión en lo que va del año que hay amenaza de bomba que hasta el momento han resultados falsas; personal militar poco antes de las doce del día llegaron con equipo especial para detonar bombas, aunque diez minutos después se retiraron, pues todo resulto en una falsa alarma y con ello las actividades volvieron a la normalidad.

 

Énfasis

La aparente bomba podría haber sido puesta para evitar o posponer un juicio mercantil.

El hecho ocasiono que el personal administrativo, jueces y empleados de otros rangos, fueran evacuados en las inmediaciones, mientras que la zona era revisada y personal del Ejército Mexicano pudiera poner a salvo el sitio.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close