«Nos hemos quedado sin empleo»: tianguistas solicitan apoyo a gobierno

El Secretario General de la Unión de Comerciantes de San Antonio A.C, Juan José Gómez Cornejo, junto con demás comerciantes, cerraron sus negocios por tema de Covid-19

Salamanca, Guanajuato.- Juan José Gómez Cornejo, Secretario General de la Unión de Comerciantes de San Antonio A.C. de Salamanca, Guanajuato, junto con demás comerciantes solicitaron el apoyo económico al Gobierno del Estado a través de uno de los programas que se brindaran para las personas que viven del comercio y que por ahora han detenido sus labores de comercio por tema de COVID- 19.

“Como tianguistas estamos solicitando este apoyo que el gobierno nos brinda, porque ahorita con esta situación nos hemos quedado sin empleo, nos hemos visto en la necesidad de cerrar nuestros negocios y muchos de nosotros de esto nos mantenemos” refirió el Secretario General de la Unión  de Comerciantes de San Antonio A.C., Juan José Gómez.

Sin embargo, varios de los tianguistas ahí reunidos comentaron que este apoyo económico lo utilizarán  para sobrevivir lo que dure esta contingencia de salud respecto al coronavirus, ya que se han visto afectados en su comercio.

Actualmente la Unión de Comerciantes de San Antonio está conformada de 200 personas y todos se han visto afectados por esta situación que se  vive no solo en el municipio, sino en todo el país.

Los tianguistas dijeron que presentarán esta solicitud ante Desarrollo Económico y saber que va pasar cuando podrán recibir este apoyo.

Gómez Cornejo mencionó que en cuanto al tema de inseguridad es otra de las problemáticas a las que a diario se tienen que enfrentar como comerciantes, y ahora con esta situación es más complicado.

Por último, el Secretario de la Unión de Comerciantes de San Antonio dijo “Esperamos tener pronta respuesta por parte del gobierno y que pronto termine este tema de coronavirus, nosotros de vivimos del comercio y de esto mantenemos a nuestras familias” concluyó el señor Juan José Gómez Cornejo.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar