Nochebuena…la flor | Periódico Notus
Redacción24 diciembre, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Nochebuena…la flor

México.- Su origen fue en México, esta flor con sus colores tradicionales rojo y verde, tiene como sus principales funciones decorar los hogares de las familias en la Navidad pero también medicinales.

Actualmente es la planta de ornato más comercializada en el mundo, su nombre Cuetlaxochitl en náhuatl que significa  “flor de pétalos resistentes como el cuero”.

Sobre su origen, fue una planta silvestre que nació en México por naturaleza y fue domesticada por los pobladores prehispánicos de Mesoamérica para convertirla en planta de ornato y medicinal.

Tras la llegada de los españoles, los frailes franciscanos comenzaron a utilizarlas como adorno para las posadas navideñas.

Pero en 1830, Joel Roberts Poinsett, primer representante de Estados Unidos en México se llevó la planta para cultivarla en aquel país; allá, ésta sufrió cambios genéticos y comenzó a ser comercializada como decoración para la época navideña.

Desde entonces, en Estados Unidos la Nochebuena es conocida como ”Poinsettia” en honor a Poinsett. Así fue que la planta quedó registrada en Estados Unidos con sus modificaciones genéticas.

Aunque la Nochebuena es identificada por sus tradicionales hojas de color rojo y verde, se han ido modificando, incluso hay blancas y combinaciones de colores.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad