“No quiero dormir sola” se estrena el 5 de julio en cines

noquierodormirsola

México, DF.- La película mexicana “No quiero dormir sola”  se estrenará el próximo viernes 5 de julio en las salas de Cinépolis.

Natalia Beristáin, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica –CCC– es la directora y escritora de este film que es ganador como mejor largometraje mexicano del Festival de Cine de Morelia 2012.

Esta ópera prima está inspirada en la relación de la directora con su propia abuela. A esta historia le dan vida las protagonistas Adriana Roel y Mariana Gajá, con los personajes de Lola y Amanda, respectivamente.

La actriz Mariana Gája expresó que este papel es como un regalo “porque es difícil encontrar una película que tenga este corte donde el mayor peso de la actuación recae en dos actrices”.

La trama que aborda la vida de una vieja actriz ya retirada y enferma que es cuidada por su nieta, será estrenada en el DF, Cuernavaca, Metepec, Guadalajara, Querétaro y Puebla, según los informes del Instituto Mexicano de Cinematografía –IMCINE—

“El arte es para enseñarnos una visión de la vida ‘No quiero dormir sola’ es una historia universal”, expresó Arturo Beristáin, actor mexicano y padre de la cineasta; que además participó en el rodaje de esta historia.

Serán 15 las copias de este filme que se reproducirán en las salas de cine y además de forma simultánea estará por internet en Cinépolis Klic.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar