«No permitiremos que Duarte obtenga su libertad»: Yunes

Veracruz

En un mensaje emitido jueves por la mañana, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares refrendó su compromiso con los veracruzanos de exigir justicia y evitar a toda costa de que su antecesor Javier Duarte de Ochoa quede en libertad puesto que dijo sería muy lamentable y pondría en riesgo el estado de derecho, además de que el nuevo sistema de justicia penal perdería su credibilidad.

«La versión de que Javier Duarte podría quedar en libertad ha levantado una ola de indignación y rechazo muy comprensible entre un pueblo agraviado por la brutal corrupción que dejó a Veracruz en la mayor crisis de su historia en todos los órdenes», dijo.

Sostuvo que a nombre de los veracruzanos no admitirá que por una ‘triquiñuela’ ilegal Duarte obtenga su libertad, conminó a los jueces tener muy claro que una decisión en ese sentido pondría en grave riesgo el estado de derecho y perdería su credibilidad el nuevo sistema de justicia penal.

Confió en que no será así, porque las pruebas con las que cuenta tanto la Procuraduría General de la República (PGR), como la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena y mantenerlo en prisión.

«A la condena de que Duarte no salga de la cárcel se suman dos exigencias más; lograr que devuelva lo robado y que se proceda contra todos los cómplices, también contra Fidel Herrera Beltrán, además de su familia; hay elementos suficientes para proceder en contra de todos», recalcó.

Cuestionó ¿cómo puede alguien sostener que Javier Duarte no se enriqueció en el cargo? si 12 miembros de su familia viven en Londres una de las ciudades más caras del mundo ¿cómo puede alguien sostener que no se enriqueció con recursos de los veracruzanos? si aún sin estar en funciones logró que sus cómplices devolvieran más de 700 millones de pesos.

Explicó que el efectivo incautado se encuentra en una cuenta bancaria del gobierno de Veracruz y sirve para mejorar las condiciones de los hospitales abandonados por Duarte y por Herrera. También obtuvo la devolución de bienes inmuebles con valor de decenas, probablemente cientos de millones de pesos.

«Un Jet, un helicóptero y obras de arte; los cómplices los devolvieron y me confesaron que eran recursos de los veracruzanos y que ellos habían servido como prestanombres, reitero, logramos esta devolución aún sin estar en funciones como gobernador», expuso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba