No peligran en Pueblo Nuevo de desborde de ríos | Periódico Notus
Sara Garibaldi27 septiembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

No peligran en Pueblo Nuevo de desborde de ríos:

No se reportan hasta ahora daños a viviendas o cultivos en el municipio

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- El coordinador de Protección Civil de Pueblo Nuevo, Ángel Rivera Vázquez informó a la población que no existe ningún riesgo de desborde de los ríos Lerma y Guanajuato que atraviesan el municipio, incluso no se reporta hasta ahora ningún daño en viviendas o cultivos por las lluvias.

“Anduvimos revisando y monitoreando los ríos antes de las lluvias, nosotros hicimos trabajos de reforzamiento de los ríos, tanto el río Lerma como el Río Guanajuato, ahorita no tenemos ningún problema con las lluvias, ahorita que están desfogando un poquito la Presa Solís han subido los niveles, pero no llega a peligrar la población”, comentó.

El coordinador de Protección Civil municipal agregó que afortunadamente no se reporta ningún daño en viviendas y cultivos, tanto en la zona urbana como rural “no hemos tenido ningún problema”.

Dio a conocer que el nivel del Río Guanajuato se encuentra al 50 o 60 por ciento y el Lerma a un 80 por ciento aproximadamente. Los puntos críticos fueron resueltos previamente y la tendencia de los niveles es que baje.

“Nosotros prevenimos con mucho tiempo antes en los puntos críticos que teníamos” como en el dren de El Durazno que colinda con La Capilla, Salamanca “pero ahí si ya se resolvió”, los cárcamos funcionan bien, otro punto era el puente del Río Lerma en la comunidad de San Guillermo, que es de Valle de Santiago “pero ya se resolvió con la construcción del puente nuevo”, manifestó el funcionario municipal.

Asimismo, enfatizó que trabajan junto a la coordinación de Protección Civil Estatal y se encuentran monitoreando todos los días la situación de los ríos y las lluvias.

El coordinador de Protección Civil municipal mandó un mensaje a los neopoblanos, “En este caso nosotros les decimos que no crean en nadie más que en Protección Civil Municipal, que nosotros recibimos la información directa de los radares y del Centro Meteorológico, nosotros en caso de alerta alertaríamos a la población, pero nosotros no valiéndonos de ningún medio”.

En otros municipios

 

En Pénjamo se lleva a cabo el desfogue de las presas para evitar también el desbordamiento de los ríos y excedan el máximo de su capacidad ante las fuertes lluvias.

En Abasolo el Río Lerma y Río Turbio se encuentra a más del 90 por ciento de su capacidad, municipio en el cual sí se encuentran en alerta y han resultado dañadas más de 50 hectáreas de cultivo, así lo informó protección civil municipal hace unos días.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad