“No nos vamos a dejar intimidar”: López Obrador sobre las amenazas de “El Marro”

Ni cambios en su seguridad, ni un paso atrás en la lucha en contra del robo de combustibles. Así fue como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las amenazas de un supuesto líder del crimen organizado en una manta que apareció el jueves en Salamanca, Guanajuato.

“Vamos a continuar de la misma manera, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Era una situación de pena ajena, todos los aparatos de protección excesivos, se impedía la comunicación del presidente con los ciudadanos, como voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente. tengo que escuchar la voz del pueblo”, expresó el mandatario mexicano a la pregunta expresa por las advertencias adjudicadas a José Antonio Yepez Ortíz, alias el “Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos”, advirtió el mensaje que apareció en las inmediaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca.

Desde los primeros días de su mandato, la administración de López Obrador emprendió una lucha frontal contra el saqueo a Pemex. Según las autoridades, hay delincuentes y directivos de la paraestatal involucrados.

“Es importantísimo tener la comunicación, no vamos nosotros a caer en ninguna provocación, no vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila. Vamos a seguir con el programa de transformación, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad”, aseguró.

López Obrador había expresado el jueves que la guerra contra el narcotráfico había terminado, además de que señaló que el Gobierno Federal no persigue a capos como su función principal.

“A todos los que estén fuera de la ley, a nadie en particular, a nadie se le va a perseguir. Todo el que cometa un delito, el que esté fuera de la ley, de acuerdo a lo que hemos dicho, no va a haber huachicol, ni arriba ni abajo”, aclaró.

La violencia en el estado guanajuatense relacionada con el robo de combustibles ha incrementado el número de homicidios.

“Ayer por ejemplo, que apareció esta manta, afortunadamente en el registro que tenemos, en el parte de hoy, ayer cero homicidios en Guanajuato”.

“Yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra”.

El presidente insistió en que no buscará confrontar las amenazas y a los cárteles

“Es muy doloroso, muy triste lo que pasó en México cuando se optó por el uso de la fuerza, cuando se optó por la guerra, no queremos eso”.

“Toda esa violencia, todos esos desaparecidos, muchos por la lucha entre bandas, pero también por la violencia del estado, eso no va a volver a pasar, nunca más y tenemos que convencer, persuadir a todos, yo creo en el ser humano, yo no creo que seamos malos por naturaleza, creo que algunos toman el camino de la delincuencia por las circunstancias, pero ahora van a cambiar las circunstancias y por eso tengo mucha fe de que vamos a conseguir la paz”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close