“No me digas señora”. VIDEO recuerda la agresión de Sandra Cuevas a un ciudadano

Sandra Cuevas, Alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, ha estado en el centro de la polémica desde que ganó en la elección del pasado 6 de junio.

Usuarios de redes sociales revivieron un video en el que se ve a Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, agrediendo físicamente a un hombre.

Las imágenes muestran una discusión sobre la falta de transparencia en un proceso electoral en la que Cuevas y otros dos hombres están involucrados.

Después de algunos intercambios de palabras, el hombre agredido llama “señora” a Sandra Cuevas. Ella le dice que debe referirse con “señorita” o “doctora”. “No me digas señora”, dice la ahora Alcaldesa. Luego viene la agresión.

Andrés Manuel López Obrador censuró esta semana a la Alcaldesa Sandra Cuevas, quien dijo en una entrevista que “no le gustan los pobres”. El Presidente transmitió parte de esa entrevista donde además dijo que le apostará “a una economía de ricos”. La puso como ejemplo de la falta de sensibilidad de los “políticos de derecha” sobre las mayorías mexicanas.

Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres. A mí no me gustan los pobres, yo fui pobre y no me gustan los pobres”, dice la polémica Alcaldesa.

El Presidente dijo:

“Ahora estaba yo viendo una entrevista que le hicieron creo a una Delegada o Alcaldesa aquí en la Ciudad de México, en donde habla ella que está en contra de los pobres. A ver si la encuentran porque esto es lo que está saliendo, esto existía. ¿Sí hay algo, verdad? La de Cuauhtémoc. ¿Qué dijo? Es importante. Es que todo esto no es nuevo. Esto ha existido. Esto es parte del pensamiento conservador, pero estaba soterrado, estaba cubierto porque la doctrina verdadera de los conservadores es la hipocresía. Se ocultaba el racismo, el clasismo y ahora está saliendo”.

Pero este es apenas uno de los muchos escándalos que acumula Cuevas, una mujer que llegó a la Alcaldía Cuauhtémoc gracias a la alianza de los partidos PAN, PRI y PRD y con, se dice, ayuda de Ricardo Monreal, de Morena.

Apenas ayer se ganó la censura de miles en redes, y hoy mismo el diario Reforma informaba que se traslada en una camioneta blindada que además de superar el millón de pesos en su costo de agencia (sin contar el blindaje) utiliza placas falsificadas.

Sandra Cuevas, Alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, ha estado en el centro de la polémica desde que ganara en la elección del pasado 6 de junio. Desde entonces han salido a relucir sus alianzas políticas, sus posturas polémicos, el dispendio con el que se ha manejado en su toma de protesta, y sobre toda las irregularidades que ha cometido.

Cuevas es una empresaria con una breve experiencia política que es identificada como cercana al Senador Ricardo Monreal, quien fue cuestionada recientemente por el dispendio que lució en su toma protesta, la cual contó con una  alfombra roja, pasarela y fuegos artificiales, una situación que contrastó con la falta de recursos y deudas que han señalado los otros alcaldes de oposición en la Ciudad de México.

Este dispendio fue señalado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en conferencia de prensa cuestionó: “Ahora sí que ¿quién pompó? Igual que otros alcaldes, tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo, entonces, pues quién se los pagó y qué favores van a deber, pero bueno, ya tienen que explicarlo ellos y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía”.

Además, la Alcaldesa del PRI-PAN-PRD contravino algunas disposiciones legales en ese acto. Un especialista dijo al diario Reforma que la funcionaria fue en contra de las leyes de protección animal luego de que liberara mariposas que tenía en una caja para después detonar pirotecnia.

PERO, ¿QUIÉN ES SANDRA CUEVAS?

La propia Sandra Cuevas se define a sí misma, en su página web, como empresaria y fundadora del proyecto social México Bonito, además de ser dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos Danika.

Tiene 35 años y es egresada de la Universidad del Valle de México en comercio internacional y cuenta con una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

Antes de desempeñarse como Alcaldesa de Cuauhtémoc se desempeñó en el sector público en el SAT, donde sirvió como enlace de alto nivel de responsabilidad de 2008 a 2014. De igual forma, fue jefa de departamento en la Secretaría de Relaciones Exteriores en el periodo de 2014 a 2015.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button