“No hay proyectos ejecutivos para respaldar el endeudamiento”: Diputada Lupita Velázquez

2

Guanajuato.- La Diputada Lupita Velázquez, Secretaria de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del H. Congreso del estado de Guanajuato votó en contra del dictamen de solicitud de préstamo al municipio de Celaya, porque “no se cuenta con un proyecto ejecutivo que valide cada acción para el ejercicio del presupuesto solicitado por el Municipio”.

1La Legisladora resaltó que el grupo parlamentario del PRI está a favor del mejoramiento de la infraestructura y de los proyectos que beneficien a los celayenses, sin embargo para el ejercicio de los 350 millones de pesos que se solicitan no existen proyectos técnicos que describan a detalle las 206 acciones que se planean llevar a cabo.

“Para tener una postura, le falta el tema técnico a las obras en cuestión, tenemos obras con montos cerrados, tenemos obras donde no nos garantizan que exista un proyecto ejecutivo y esto habla de que en un futuro puedan tener un problema los municipios en la contratación y ejecución de las obras” explicó.

La diputada Lupita Velázquez expuso que de aprobarse el préstamo en la forma que se plantea podrían surgir sub ejercicios, conceptos fuera de catálogo y obras más costosas de lo planeado, lo que podría generar problemas administrativos.

Velázquez Díaz agregó que el Ayuntamiento de Celaya debió consultar primero a los comités de las 60 comunidades y 41 colonias que se planean beneficiar, y así conocer las necesidades prioritarias de cada una de ellas y entonces realizar los proyectos ejecutivos correspondientes con lo que se respaldaría de manera puntual y con cuentas transparentes, el ejercicio de este recurso; cabe destacar que dicho ejercicio presupuestal quedaría imposibilitado de recuperarse en el caso de algunas colonias en condición de irregulares.

La bancada del PRI y la del PRD votaron en contra de este dictamen con lo que se obtuvieron tres votos a favor por parte de la bancada panista y con ello la aprobación del dictamen que ahora pasará a votación ante el Pleno del Congreso en la Sesión Ordinaria correspondiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button