Silao, Guanajuato.- La falta de un tesorero municipal, además de que el Programa de Obra Pública no ha sido presentado al Ayuntamiento para su aprobación, ha hecho que Silao no pueda contratar ningún proyecto de construcción.
Para este año el gobierno municipal cuenta con más de 400 millones de pesos en proyectos, construcciones y rehabilitaciones, pero no se pueden ejercer hasta que pase el plan general de obra por el pleno del Ayuntamiento.
El despido del Tesorero Municipal, Mauricio Verver y Vargas, además de la denuncia hecha por el Secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, por el supuesto desvió de 4 millones de pesos, han provocado que el Ayuntamiento no haya aprobado el pan de Obra Pública, lo que complica las acciones a favor de los ciudadanos.
El reglamento municipal, dice que el presidente debe proponer una terna para Tesorero Municipal, de donde el Ayuntamiento deberá aprobar a uno de los candidatos.
Y también marca que todos los contratos para la ejecución de la obra pública deben ser firmados por el alcalde y el tesorero.