«No hay mejor perfil que el de Carlos Zamarripa»: Diego Sinhué

Así lo declaró Diego Sinhué tras la designación directa de Zamarripa como fiscal general; defendió que tiene los mejores resultados al frente de la Procuraduría

Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que no hay mejor perfil que Carlos Zamarripa para fiscal general y afirmó que mete las manos al fuego por él.

«Yo lo que les puedo decir es que tenemos a uno de los mejores sino es que el mejor procurador de la República y no lo digo yo, los dicen organizaciones internacionales», que han evaluado por tres años seguidos a la Procuraduría de Guanajuato como de las mejores.

Señaló que al frente de la Procuraduría de Justicia, Carlos Zamarripa tiene el récord de asuntos con sentencia condenatoria ante el Poder Judicial.

«El 95.8 por ciento son de sentencias condenatorias, el promedio nacional es del 45 por ciento», indicó.

Además dió a conocer que otros números positivos lo avalan, es el robo de vehículos en comparación a otros estados como Querétaro y Jalisco y la recuperación de los mismos.

Aunque señaló que el tema de homicidios preocupa, trabajarán en en este delito.

Agregó que «Carlos Zamarripa cuenta con la confianza de organismos internacionales ya que es parte del pan Medida, con el cual nos hemos visto beneficiados en los últimos años».

Señaló que el perfil de Zamarripa es el mejor, que 26 años dentro de la Procuraduría y ocho años como procurador no se pueden desperdiciar.

Botón volver arriba
Cerrar