No habrá recursos naturales si Guanajuato crece desparramadamente: Bety Manrique

Beatriz Manrique Guevara del PVEM

Guanajuato, Guanajuato.

La diputada federal  Beatriz Manrique Guevara por el Partido Verde Ecologista de México, declaró que necesitan conocer  de manera prioritaria  el programa de trabajo de la nueva Secretaria de Medio Ambiente, para poder  avanzar en el tema.

Hizo mención que uno de los grandes problemas que se tienen en la entidad es el manejo de residuos, tanto industriales que suelen ser corrosivos, explosivos, inflamables y cancerígenos, como los domésticos y municipales, con los cuales no se cuenta un área específica en la cual puedan ser  depositados.

Además dijo que los 45 tiraderos que se tienen no cuentan con las normas establecidas para poder ser llamados rellenos sanitarios.

Por otra parte habló de la calidad del aire,  dijo que si las ciudades  siguen creciendo de manera “desparramada” no  habrá recursos naturales ni económicos que se ajusten para dotar a  la ciudadanía de este recurso.

Declaró que la ciudad de Salamanca, necesita crear su propio plan  y que necesitan trabajar de forma coordinada con Pemex y C.F.E.  Ya que esto impacta en la calidad de vida de los salmantinos, puntualizando que no han tenido ningún acercamiento con las paraestatales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close