NISSAN anuncia que despedirá más de 12 mil empleados en todo el mundo

Sus ventas globales de vehículos bajaron, lo que la encamina a anotar sus menores utilidades en 11 años

México.- Debido a las bajas ventas globales de vehículos, NISSAN con sede en Yokohama, anunció que despedirá a más de 12 mil empleados en todo el mundo, lo que la encamina a anotar sus menores utilidades en 11 años.

Y agregó que disminuirá su capacidad global de producción en un 10% y reducirá la cantidad de modelos en al menos 10% para fines del año fiscal 2022.

Fue en el periodo de abril-junio, cuando las ganancias de Nissan cayeron a 6.400 millones de yen (59 millones de dólares), comparado con 115.800 millones de yen en ese mismo período del año fiscal previo. Las ventas para ese trimestre se redujeron 13% a 2,37 billones de yen (22.000 millones de dólares).

LA MAYORIA DE EMPLEOS ELIMINADOS SERÁN DE OBREROS

Hiroto Saikawa, Director Ejecutivo de la Empresa, dijo que la mayoría de los empleos eliminados serán de obreros de las plantas ensambladoras. No ofreció un desglose por región, pero aclaró que los recortes son necesarios para reducir la capacidad global de producción y mantener los gastos a raya.

Una presentación de la compañía mostró que más de 6.400 serán eliminados en ocho localidades no especificadas para fines del año fiscal. Otros 6.100 serán eliminados para fines del año fiscal 2022.

Saikawa dijo a la prensa en la sede de la empresa en Yokohama que las ventas probablemente se recuperarán, pero que tardará un tiempo. Agregó que ya tomaron algunas medidas al respecto.

DEBIDO AL ARRESTO DE SU EXPRESIDENTE LA MARCA SE VIÓ AFECTADA

La alianza Renault-Nissan se ha tensado desde el arresto y despido de su ex presidente Carlos Ghosn, quien ya está a la espera de su juicio en Japón.

Saikawa finalizó diciendo que la firma japonesa está intentando restaurar su imagen de marca y reactivar el crecimiento luego de la detención de su Carlos Ghosn, el pasado noviembre por supuesto delitos financieros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba