Niños se embriagan con mezcal y “poquito refresco”, porque si no, “no sabe a nada”

Pátzcuaro, Michoacán

A bordo de un vehículo, tres niños de la ciudad de Pátzcuaro, en Michoacán, se grabaron bebiendo mezcal y su video ya es viral en redes sociales

Dos de los menores estaban en el asiento traseros de un coche. Uno de ellos, vestido con uniforme escolar, abrió una botella de mezcal marca “Cien Años” y empezó a llenar uno de dos vasos de plástico color azul. Incluso le pegó en la parte inferior para acelerar la caída del líquido.

“Esta va a ser para el baile de al rato, de Pátzcuaro”, dijo uno, mientras su amigo mostraba otra botella vacía y se refiría a ellos como “viejos locos”.

Andrés, quien grababa el video, les pasó una botella de refresco de toronja para que terminaran de preparar las bebidas. Un niño pidió que no le pusieran mucho a su vaso porque así “no sabe a nada”. Tras terminar de preparar el mezcal, los niños brindaron. Uno envió besos a las “muchachas bonitas” y dice: “Ya estamos bien borrachos”, mientras suena de fondo música de banda. El video se hizo noticia y despertó reacciones de enojo de usuarios de las redes sociales.

En México los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años son los principales consumidores de bebidas alcohólicas, de acuerdo con la Secretaría de Salud. El 29,4 % las prueba en principio por curiosidad, 13,5% porque una amistad los invita, y 12,4% sólo quiere experimentar.

México ocupa el 10° lugar entre los países que más consumen alcohol, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button