Un niño salva la vida de su madre con ayuda de Siri

Londres

La Policía Metropolitana de Londres ha dado a conocer la llamada de un niño al servicio de emergencia 999, en la que éste explica que su madre no respira y que tiene los ojos cerrados.

Según publicó el cuerpo policial, la madre del niño se encontraba inconsciente en el suelo. Aunque pocos detalles sobre su estado fueron revelados, lo que sí trascendió es como el niño de cuatro años había logrado contactar con emergencias.

Según la Policía Metropolitana de Londres, el niño desbloqueó el iPhone de su madre utilizando su pulgar, posteriormente activó la función de Siri y le pidió ayuda, lo que ocasionó que directamente el dispositivo llamara al servicio de emergencia.

En la llamada escuchamos que Roman, quien se encontraba con su hermano gemelo y un hermano menor, explica a la teleoperadora que su mamá está como muerta y ésta le pide que intente despertarla.

La policía ha dado a conocer este episodio para recordar lo importante que es que los niños aprendan a contactar con los servicios de emergencia para poder responder ante este tipo de situaciones. Roman se sabía su dirección, lo que permitió que 13 minutos después el cuerpo de seguridad y los de emergencia irrumpieran a la fuerza en su casa y ayudaran a su mamá.

«Escuchar esta llamada nos hace ver la importancia de enseñarle a los niños pequeños su dirección y cómo llamar a la policía o los servicios de emergencia», dijo Ade Adelekan, jefe del comando de control del servicio 999 de la Policía Metropolitana.

Cuando le pides ayuda a Siri, el sistema comienza una cuenta atrás de 5 segundos antes de marcar el número de emergencia, lo que permite que en caso de que sea un error, puedas cancelarla.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba