Niño mata a su maestro y después se suicida

MICHAEL-LANDSBERRY

Washington.- Un menor de 12 años es el autor del tiroteo ocurrido el lunes en un colegio de Sparks, en el estado de Nevada (EU), quien pudo haber sufrido acoso escolar;  mientras que el profesor de 45 años que resultó muerto se jugó la vida para proteger a los estudiantes, relataron hoy testigos y familiares.

El autor, un estudiante no identificado, mató a Michael Landsberry, profesor de matemáticas de la escuela y veterano de la Marina, e hirió a dos compañeros, también de 12 años, que al parecer eran amigos suyos.

Tras el suceso, el niño se suicidó con una pistola semiautomática que las autoridades creen que pertenece a sus padres.

Una alumna de la escuela, donde asisten niños de entre 11 y 13 años, contó a la cadena CNN que el autor del tiroteo era “un buen chico” y que en un par de ocasiones vio que sufría acoso por parte de otros compañeros.

En cuanto a Landsberry, un testigo que presenció el tiroteo indicó a los medios que el profesor estaba dialogando con el adolescente e instándole a bajar el arma en el momento en que recibió los disparos.

“Michael era el tipo de persona que, si alguien necesitaba ayuda, él estaba allí”, comentó su hermano, Reggie Landsberry.

Antes de dedicarse a la enseñanza, Landsberry estuvo varias veces en Afganistán como miembro de la Guardia Nacional Aérea de Nevada.

En diciembre pasado un tiroteo en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) acabó con la vida de 20 niños de entre 5 y 6 años, y de seis adultos.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @Yoz_Baron

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button