Ninguna ley en México prohíbe tomar fotos a policías

Irapuato, Guanajuato.- De acuerdo a información emitida mediante un manual para documentar abusos por Mientras tanto en México, se dio a conocer que no existe ninguna ley en México que prohíba tomar fotos a policías mientras realizan sus labores.

El manual documenta que los artículos 6 y 7 de la Constitución Mexicana, garantizan el derecho de los ciudadanos para que puedan grabar o tomar fotos mientras los elementos de seguridad ejecutan su función.

Al ser agentes del estado los policías, podrán ser grabados o fotografiados gracias a que sus funciones son de carácter público, así mismo en que caso de que no se le permita a los ciudadanos tomar foto  o video estarán violando la libertad y seguridad personal, integridad personal, libertad de expresión y acceso a la información.

Ninguna persona puede ser detenida o consignada ante las autoridades por grabar o fotografiar  a los elementos de seguridad, los policías no tienen derecho a quitar la cámara o el dispositivo con el que se esté tomando las fotografías o videos.

Cabe destacar que tampoco elementos del Ejército Militar están facultados para prohibir a las personas  tomar fotos o video mientras ellos ejecutan su labor.

Los elementos de seguridad que impiden ser grabados, lo hacen por temor a su seguridad, o en su defecto por miedo a recibir sanciones al documentar abusos, en caso de que seas detenido no opongas resistencia y pon a salvo tu integridad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar