Niña de 1.8 años originaria de Dolores Hidalgo dona sus riñones e hígado

TRASLADO 3

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- La mañana de este miércoles una menor de un año y ocho meses de edad, donó su hígado y riñones para tres pacientes del Hospital Infantil de México, informó el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana.

Originaria de una comunidad rural cercana a la cabecera municipal de Dolores Hidalgo, la menor fue atendida de urgencia en el Hospital General de Dolores Hidalgo luego de haber sufrido una muerte encefálica posterior a un paro cardiaco.

La mamá de la menor sensible a la donación de órganos para dar vida, aceptó que se iniciara el protocolo.

El Hospital Infantil de México es una institución que realiza trasplantes de órganos de menores de edad, teniendo entre sus lista de espera tres receptores potenciales; uno de hígado y dos más de riñon.

La procuración de órganos se dio en el Hospital de Dolores Hidalgo, unidad que cuenta con licencia para este tipo de procedimientos y posteriormente en el helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) fueron enviados a la Ciudad de México para su trasplante a receptores compatibles.

Con esto se favorece para que en Guanajuato los órganos de niños se trasplantes en niños y la lista de espera de pacientes pediátricos avance.

Con esta donación Guanajuato suma el donador de órganos 41 del año, generando 64 riñones, 59 córneas, 14 huesos, 10 hígados y un corazón, totalizando 152 órganos y tejidos generados.

Ortiz Aldana recuerda la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32) para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.

Aunque la donación de órganos es un tema de vital importancia, existe un lista de 1 mil 643 guanajuatenses en lista de espera de un órgano, de los cuales 1 mil 269 esperan un riñon, 272 corneas y 2 un hígado.

TRASLADO

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button