Niegan negligencia médica en caso de mujer que “dio a luz” en la calle del Hospital

hospital-gral

Irapuato, Guanajuato. 

Pese a las imágenes difundidas en donde se observa a una mujer que  dio a luz en plena calle afuera del Hospital General de Irapuato y en las que no se ve la asistencia médica durante el alumbramiento, la joven madre María de Lourdes Lira Vázquez y autoridades del hospital negaron que  haya habido negligencia médica.

En una rueda de prensa, la paciente María de Lourdes de 18 años originaria de “El Carrizalito” señaló que llegó en taxi al Hospital General e inmediatamente cuando descendió de la unidad ya estaba coronando, es decir, la cabecita del bebé ya estaba fuera por lo que no alcanzó a entrar a las instalaciones.

“Luego luego salieron paramédicos y salieron los enfermeros a atenderme, se arrimaron los paramédicos,  rompieron el cordón y las enfermeras me atendieron”, aseguró.

Sin embargo en las fotografías difundidas a la hora en que la joven dio a luz en la calle, se observa a su alrededor algunas mujeres, una de ellas sostiene al recién nacido para ponerlo sobre una cobija pero no se ve ningún médico que le haya brindado atención al menos en ese momento.

La joven manifestó que durante sus 39 semanas de embarazo nunca llevó un control prenatal en el Hospital General ni en ninguna parte, sólo tomó ácido fólico y hierro.

Explicó que el día de ayer jueves a las 07:00 horas  de la mañana comenzó con los dolores pero no los tomó mucho en cuenta, “yo dije si me toca aliviarme aquí pues ya me alivio en mi casa” y continúo haciendo sus cosas personales.

Más tarde, ella se dirigió a la comunidad de las Liebres y fue cuando tomó la decisión de acudir al Hospital “porque ya no aguantaba los dolores”.

La directora general del Hospital General de Irapuato, Mónica Reyes Berlanga resaltó que hubo una  “rápida” respuesta del Hospital  general de Irapuato y de todos los médicos que estaban en ahí para salir a terminar de atender el parto.

“El personal del Hospital General, brindó atención oportuna, luego de que se activó el sistema de urgencia del hospital, salieron médicos, camilleros, enfermeras y estaban los de servicios de Urgencias del Estado de Guanajuato, para terminar de atender el parto del bebé; la madre está bien y el bebé también, eso habla de la atención  adecuada de ambos”.

Recalcó que durante todo el embarazo la joven madre “nunca vino al Hospital General hasta el día de ayer, fue la primera vez”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba