Nico Rosberg arrasa en el GP de México

nico rosberg

El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se llevó de principio a fin el Gran Premio de México, decimoséptima fecha del calendario 2015 de la Fórmula Uno, celebrado el día de ayer en el recién renovado Autódromo Hermanos Rodríguez. El mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en la octava posición.

Rosberg salió desde la posición de privilegio para no soltarla y convertirse así en el nuevo ganador del GP de México, tras 23 años de ausencia de la F1 en la capital mexicana. El último vencedor de esta carrera fue el británico Nigel Mansel en 1992.

“Hola México, es sorprendente, el público mexicano es absolutamente grandioso y muchas gracias por el apoyo. ¡Viva México!”, dijo Rosberg durante la ceremonia de premiación.

El ya campeón mundial de la F1 este año, Lewis Hamilton, terminó atrás de su coequipero Rosberg, y Valtteri Bottas (Williams), que arrancó sexto, escaló hasta el tercer sitio para subir al podio junto a los de Mercedes.

Checo Pérez, ovacionado toda la carrera por miles de fanáticos que se dieron cita al autódromo capitalino, terminó en la octava plaza. Logró un par de rebases y al final remontó una posición al arrancar noveno y sumó cuatro puntos en casa. El tapatío continúa en el noveno sitio de la Clasificación de Pilotos con 68 unidades.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button