Ni con otra oportunidad pasaron: CBTis 65

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Aun y cuando se inconformaron 34 estudiantes del CBTis 65 y sus papás porque supuestamente el maestro Arturo Aceves Orozco que imparte la materia de Biología Contemporánea los reprobó “injustificadamente”, se les volvió a dar una nueva oportunidad y sólo 9 alumnos aprobaron el examen, el más alto obtuvo un 7.

En base a los comentarios que hubo en Notus, un gran número de comentarios se expresaron a favor del maestro Aceves Orozco a quien calificaron como un excelente profesor.

El director del CBTis 65 de Irapuato, Ramón Reyes Morales informó que sólo 9 alumnos acreditaron el examen, el cual fue “más accesible de lo que anteriormente se había aplicado”, ya que se redujo el número de 150 a sólo 100 reactivos y dos problemas de temas que se vieron durante el semestre.

Ya quedaron conformes, sí ha habido alguno u otro comentario, hay algunos que se resignan un poquito más que otros y otros que dicen que pusieron empeño en acreditar la materia pero que pudieron hacer un poco más durante el semestre”, señaló.

La academia de Biología fue la encargada de aplicar y calificar los exámenes sin la intervención del maestro Aceves Orozco, indicó Reyes Morales.

Sólo uno de estos 25 alumnos, de sexto semestre, que no aprobó en esta nueva oportunidad, pidió la revisión del examen que se le concedió por derecho.

Hubo uno que pidió revisión de examen, se les pide que lo hagan con 72 horas de anticipación, se hace delante del alumno y del padre, la revisión paso por paso”.

Para los alumnos reprobados el nuevo periodo para presentar examen y poder regularizarse será en noviembre próximo, dijo el director del CBTis 65.

Dio a conocer que todos “Salen con la generación por cuestiones operativas, se presentan el día de la graduación, están presentes aún y cuando deben una o dos materias porque no van a  estar en el platel en el próximo ciclo escolar, se gradúan pero con estatus de irregular y de antemano saben que no pueden inscribirse en una institución de Educación Superior”.

 

Por último enfatizó que en el CBTis 65  “Estamos empeñados impulsar el programa “No abandono”, un programa institucional. Buscamos hasta el último las estrategias que nos permitan impedir la deserción escolar y no disminuir la calidad académica”.

 

[alert alert_type=”info” ]“No digan mamadas ! Ese profe es bien buen pedo, si bien cuando estuve me mando a extra cuando yo estaba ahi, el me ayudó muy amablemente y a la mayoria de mis compañeros a pasar se porto estupendo, vestir inadecuadamente ? Porfavor debe vestir marcas mas caras de ropa que eee horrible uniforme de la escuela….. creo que esos alumnos son bastantes sospechosos, profe aceves 6lcbm 2009-2012 esta con usted !”, comentario hecho por Antuan Harttman. [/alert]

 

[alert alert_type=”info” ]“Esos de laboratorio de la mañana que verguensa generan a esa institucion, primero no se aplican y despues quieren el pase gratis, que les hagan el examen enfrente de sus papas haber si es cierto que saben, o tambien van a querer que se los contesten sus papis ya estan grandes apliquense pin… burros ¡¡¡”, comentario hecho por anónimo. [/alert]

 

[alert alert_type=”info” ]“Puro morrillo pendejo y padre mas pendejo que debe decir eso”, comentario hecho por anónimo. [/alert]

 

[alert alert_type=”info” ]“Pinches mocosos idiotas y sus papas haciendolos maa idiotas, si hay q comprar un libro pero es mejor para el cconocimiento y el es buen maestro”, comentario hecho por Manuel Alejandro. [/alert]

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button