Nelson Mandela se comunica con gestos faciales

nelsonmandela

Pretoria.- Nelson Mandela se comunica con gestos faciales y se encuentra en reposo atendido por 22 médicos, así lo informó la exesposa del venerado luchador antirracista sudafricano, Winnie Madikizela-Mandela.

Fue la encargada de revelar los primeros detalles sobre el estado de salud del expresidente de 95 años de edad, además negó que esté conectado a una máquina de vida artificial.

“Solo que no puede hablar, debido a los tubos en su boca para extraer fluidos de los pulmones”, dijo.
Mandela, quien pasó 27 años en prisión por enfrentar al régimen del apartheid y luego se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, ha tenido en los últimos meses severas crisis de salud.

Mandela está en un ambiente familiar que le ayuda mucho, cuando él se muestra relajado nos da a nosotros muchas luces de esperanza, comentó Madikizela-Mandela, de 77 años y quien se divorció de Nelson en 1996.

Por una fuerte infección respiratoria, Nelson Mandela fue hospitalizado en Pretoria en junio pasado. Durante los tres meses que duró el tratamiento muchos expertos en medicina interna y admiradores en el mundo pensaron que llegaba el fin de sus días.

En el contexto de una mejoría gradual de su salud, en septiembre fue trasladado a su residencia de Houghton, Johannesburgo, donde permanece bajo seguimiento de una unidad de cuidados intensivos.

Tokyo Sexwale, quien estuvo preso con Mandela en Robben Island y fue también líder del Congreso Nacional Africano dijo este mes: Madiba (nombre de clan de Nelson Mandela) no es un hombre enfermo, solo está viejo.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button