Naydelin de 3 años escuchó por primera vez; la SSG, inició campaña de implante coclear

Guanajuato, Guanajuato.- Naydelin Maritza Hernández Rivera de tan sólo tres años, tendrá una mejor calidad de vida y ahora será completamente diferente, porque ahora podrá escuchar. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), inició la campaña de implante coclear en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, dotando de este servicio a 30 menores, aunque inicialmente se procederá con 13 infantes.

“En Secretaría de Salud de Guanajuato trabajamos muy duro todos y cada uno de nuestros días para ser testigos de estos momentos. Pequeña capta por primera vez los sonidos” así fue titulado el video en el que aparece la pequeña Naydelin que hasta ese momento pudo apreciar sonidos.

La niña estaba acompañada de sus papás que durante el procedimiento para la entrega de este aparato que cambiará drásticamente la vida de la menor, agradecieron y lloraron de felicidad por la dicha de que Naydelin Maritza pudiera escuchar.

Sabías que…En México, tres de cada mil niños y niñas nacidos vivos presentan sordera y existen aproximadamente 280 mil personas con discapacidad auditiva, de las cuales 16.2 por ciento lo fueron desde el nacimiento.

 

Contexto

El implante coclear consiste en una cirugía mediante la cual se coloca un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado; al contrario de las prótesis auditivas (que amplifican los sonidos), los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al oído.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button