Nacen Trillizos en el Materno Infantil

Este miércoles nacieron en el Hospital Materno Infantil de Irapuato unos trillizos, tanto ellos como la mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

A las 10:59 de la mañana nació la primera de ellas y a las once de la mañana la otra bebé y un varón.

El primer bebé tuvo un peso de 2.36 Kg, el segundo de sexo masculino pesó 2.29 kg y la tercera 2.11 Kg.

Julia Monserrat Nieto de 24 años de edad, mamá de los bebés originaria de Irapuato se encuentra en recuperación.

Los tres después de su atención integral sin requerimientos especiales, por ello mamá y sus tres bebés están listos para ir a casa en las próximas horas con sus familias.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, hizo un reconocimiento a todo el personal médico que intervino en la cesárea de la mamá para llevar a buen término este nacimiento múltiple.

Recordó que el personal de salud y en este caso del Hospital Materno Infantil de Irapuato trabaja diariamente para mejorar los protocolos de atención para la protección del binomio madre e hijo.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) exhorta a las guanajuatenses embarazadas a llevar un correcto control prenatal.

Al año en los 46 municipios y entro de la red estatal de salud, se reportan más de 120 mil nacimientos, por ello la importancia de contar con un control prenatal apegado a la atención de un profesional de la salud.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 007, “Atención de la Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio y del Recién Nacido Criterios y procedimientos para la Prestación del Servicio”, toda mujer embarazada debe de acudir por lo menos a cinco visitas de control prenatal, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación y atendiendo al siguiente calendario:

-1ra.consulta: en el transcurso de las primeras 12 semanas

-2a. consulta: entre la 22 – 24 semanas

-3a. consulta: entre la 27 – 29 semanas

-4a. consulta: entre la 33 – 35 semanas

-5a. consulta: entre la 38 – 40 semanas

Para una atención más especializada se cuenta con una Red de Hospitales Maternos en Guanajuato, además de proyectos de capacitación en identificación de riesgo obstétrico.

Sin embargo, es de suma relevancia que las futuras madres lleven un correcto control prenatal, además de identificar los signos de alarma de una emergencia obstétrica.

Iniciar las visitas de control prenatal en su unidad correspondiente desde el momento que se sospecha o confirma que está embarazada.

Acudir a todas las citas de control prenatal que su médico tratante le indique y siempre acompañada de un familiar.

Seguir las indicaciones que le dé su médico tratante de manera precisa, y apegarse estrictamente a sus tratamientos.

En caso de presentar datos de alarma (cefalea, sangrado, edemas, falta de movimientos del producto, fiebre, escalofríos, molestias para orinar) deberá acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

Prever las posibles eventualidades para su traslado a las unidades de salud en caso de presentar alguna emergencia obstétrica.

Y acudir de manera inmediata a su unidad de salud en caso de presentar trabajo de parto, tales como: Salida de forma repentina de líquido a través de vagina, flujo abundante, sangrado, dolores en vientre de manera constante y que se deje de mover el producto

Reportar posibles inconformidades en su tratamiento al director o responsable en turno de la unidad de salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button