Museo Miguel Hidalgo presentó “Noche de Leyenda”

Abasolo, Guanajuato.- El viernes 14 de junio, el Museo Miguel Hidalgo, bajo la Dirección de la Lic. Hilda Vela Pérez, llevó a cabo la presentación de las Noches de Leyenda, una actividad por medio de la cual, se dará a conocer una a una, las leyendas que dan vida y enmarcan algunas de las tradiciones de nuestro pueblo abasolense.

Para comenzar con este ciclo de Noches de Leyenda, se presentó “La Generala”, leyenda que hace referencia a una mujer que ayudó a defender el poblado de Abasolo de una invasión de maleantes, a quien después, los hombres que participaron en esta defensa la identificaron como la Virgen de la Luz, Patrona de esta población, dando origen a esta hermosa leyenda del dominio popular.

En este evento estuvieron también presentes la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Rosalía Vela Martínez, los Regidores del H. Ayuntamiento Amador Chagolla Linares y Janet Montserrat Navarrete Mares, así como Raquel Negrete Dávalos, Directora de Turismo y Gloria V. Pérez, Directora de DIF Municipal y el Prof. Sergio Martínez Tapia, Cronista Vitalicio del Municipio de Abasolo, quienes al igual que el público asistente disfrutaron de la narración de “La Generala” en voz de la Maestra Gabriela Real.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close