Municipio y Ejército Mexicano ponen en marcha la campaña Canje de Armas 2018

Irapuato, Guanajuato.- El Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, encabezó junto al Comandante de la XVI Zona Militar, General de Brigada Bernardo Ramírez García, el inicio de la campaña Canje de Armas 2018, que permanecerá inicialmente en el jardín principal y con posterioridad será itinerante y acudirá a colonias como Las Américas, La UCOPI y Purísima del Jardín.

En su mensaje, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, habló de la importancia de retirar de la calle las armas de fuego, las cuales significan un serio riesgo y peligro para la integridad física de la población, particularmente quienes son víctimas de las conductas antisociales.

Refirió que durante el año 2017 y en el primer semestre del año 2018, las autoridades han decomisado 225 armas de fuego, de las cuales 94 son cortas, 15 largas y 116 hechizas o artesanales, donde desafortunadamente los portadores se encuentran en libertad.

Dijo además que siempre es necesario estar bajo la misma línea de acción, en el marco de la legalidad, pues hoy en día, el sistema de justicia ha quedado corto a las necesidades evolutivas de una sociedad cambiante en materia de seguridad ciudadana.

Por su parte, el Comandante de la XVI Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Bernardo Ramírez García, destacó la importancia del trabajo conjunto en la prevención y la operatividad por la seguridad de los irapuatenses y guanajuatenses, donde se conjuga la participación de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal para alcanzar un México de paz y unidad.

Indicó que la campaña de Canje de Armas 2018 cumple la tarea fundamental de volver la seguridad a los ciudadanos, así como la prevención, y contribuye a la generación de condiciones más óptimas en el desarrollo económico, social y cultural del Estado de Guanajuato.

En esta edición 2018, se entregaron materiales didácticos a niñas, niños y adolescentes que entregaron a las autoridades sus juguetes bélicos.

En el caso de las armas canjeadas, serán destruidas y a los propietarios que las entreguen se les entregará un artículo para el hogar o enseres menores. Lo importante es retirar de las calles las armas de fuego que pongan en riesgo y peligro la integridad física y la vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar