Municipio se deslinda de combatir al crimen organizado

Xavier Alcántara, alcade interino de Irapuato | Foto archivo Notus

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde interino, Xavier Alcántara Torres, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfocará exclusivamente a delitos del fuero común, ya que el combate a delitos como robo de combustible y venta de drogas son responsabilidad de la federación.

Luego de que Ricardo Ortiz candidato del PAN a la presidencia de Irapuato manifestó que realizaría una solicitud para que la Policía Municipal no se encargue de ejecutar labores que le competen al fuero federal, el alcalde interino coincidió con Ortiz Gutiérrez y expresó que la autoridad municipal ahora se enfocará en delitos del fuero común.

«La federación se tendrá que hacer cargo de sus responsabilidades, coincido con el alcalde con licencia, nosotros estamos poniendo los muertos y no es justo, ya que tenemos la obligación de darle servicio a la ciudadanía», dijo Alcántara Torres.

Por último Xavier Alcántara reiteró que la federación ha dejado su labor a los gobiernos municipales debido a que son quienes han tenido que hacer frente a delitos como droga y robo de combustible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba