Múltiples beneficios recibieron más de 300 familias del municipio a través de programas

Irapuato, Guanajuato.- Más de 300 familias fueron beneficiadas durante los últimos 4 días por parte del Sistema DIF Irapuato a través de las distintas coordinaciones y programas que se desarrollan.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y familias del municipio para crear conciencia y poder establecer compromisos de bienestar común basados en tres valores, que son empatía, compromiso y honestidad.

CAPACITACION A MAMAS CUIDADORAS

Uno de los principales programas que desarrolla la institución es “Casas de Cuidado Irapuato”, el cual está enfocado a tener un espacio seguro y digno a niñas y niños de mamás que trabajan, en coordinación con empresas de la localidad.

Por este motivo y ante la apertura de cuatro casas de cuidado, se brinda capacitación en diversos temas a quienes estarán al frente de estos lugares. El uso de extinguidores, así como los diferentes tipos de fuego que existen, fue la capacitación que se impartió por parte de la coordinación de Protección Civil Municipal.

KILOMETRO DEL PAÑAL

Uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad es el de los adultos mayores, principalmente quienes viven en la Casa Hogar La Paz y es por ello que el DIF Irapuato se sumó a la campaña de las Damas Vicentinas denominada “kilómetro del pañal”.

De esta forma, la Directora de Desarrollo Institucional, maestra Paola Monroy a nombre de la Licenciada Isabel Ortiz, Presidenta del DIF Irapuato, hizo la entrega de varios paquetes de pañales.

Asimismo, Carmen I, reina de la ciudad y de la gran feria de las fresas 2018, se sumó a esta campaña donando pañales y realizando acciones de boteo en la sede de este evento, que se desarrolló durante el pasado fin de semana.

CANNASE Y PREVERP

Fueron 30 bicicletas las que se entregaron a igual número de familias a través de la coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria y Prevención de Riesgos Psicosociales, a cargo de Daiana Pérez Contreras y Elizabeth Ruíz Vázquez, respectivamente.

Este estímulo se brinda a beneficiados de los programas de apoyo económico sociales para contribuir a que los menores puedan continuar sus estudios y que se evite el que puedan caer en situación de calle o trabajo infantil, así como prevenir riesgos asociados a las adicciones, embarazo, suicidio, violencia y deserción escolar.

TRABAJO SOCIAL

La Coordinación de Trabajo Social, a cargo de Andrea Aguilar Morales realizó la entrega de 30 despensas a beneficiados del programa de atención psicológica, pero para ampliar el beneficio, la coordinación de Fortalecimiento Familiar, a cargo de Celina Alvarado Córdova, brindó pláticas para reafirmar los valores familiares.

DIF EN TU COMUNIDAD

La Brigada de Servicios del DIF Municipal estuvo en la comunidad de Cuarta Brigada brindando apoyo a más de 200 personas de comunidades cercanas, en materia médica, dental, nutricional, así como se brindó información a personas adultas mayores para su inclusión a programas DIF.

El coordinador del programa, Roberto Alvarado Delgado mencionó que en esta ocasión también participaron dependencias municipales, instituciones y asociaciones civiles como, UVEG-INAEBA, Seguro Popular, INMIRA y CAISES.

SERVICIOS DE SALUD EN CENTRO FEMENIL

A través de la Coordinación de Planeación Estratégica que dirige Cecilia López Grana y en coordinación con CAISES Colón, se llevaron servicios de salud al centro femenil de atención y rehabilitación ADA (Alcohólicas, Drogadictas y Adictas).

Ahí fueron atendidas 30 mujeres, a quienes se les efectuó prueba del Papanicolaou, se les aplicó la vacuna contra el tétanos y se les realizó la prueba rápida del VIH.

De esta forma DIF Irapuato incide en la calidad de vida de las familias y en el desarrollo del municipio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button