Multas más severas a infractores

Irapuato, Guanajuato.- Son entre 100 y 120 accidentes mensuales los que se registran por el uso de celular al manejar, conducir con exceso de velocidad y en estado de ebriedad, representando las situaciones que generan con mayor frecuencia los accidentes viales.

Así lo dio a conocer el coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial de Irapuato, Juan Gerardo Rivera Vázquez, quien comentó que para el 2019 se tendrá un incremento en las multas por conducir en exceso de velocidad, por manejar en estado de ebriedad y también por hacer uso del celular mientras se conduce.

“Nosotros no queremos multarlos, no queremos darle ese golpe a la economía de su bolsillo, pero también tenemos que reeducarlos”, dijo.

Gerardo Rivera, señaló que las zonas con mayor índice con accidentes viales son: bulevar Solidaridad, Díaz Ordaz, Los Reyes, Zona Centro, Villas y 4to Cinturón Vial.

Mencionó que para lograr una reducción de accidentes se debe hacer conciencia en los ciudadanos, ya que estos deben de estar enterados de las consecuencias que genera el conducir bajo circunstancias de irresponsabilidad, respetar las señaléticas viales, ya que no siempre el accidente es causado por el conductor, también tiene responsabilidad el peatón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button