Mujeres que inspiran: Libia Pedroza

La directora de la dependencia de turismo del gobierno de Manuel Doblado, compartió un poco de su vida y de los altibajos que ha tenido que atravesar, situaciones fuertes que la han convertido hoy en día en una mujer guerrera y valiente

Manuel Doblado, Guanajuato.- Libia Argelia Coronado Pedroza de 44 años de edad, estudio la carrera Técnica en Enfermería y Emergencias Médicas, añadiendo a su aprendizaje el boxeo y un master en coreografía, originaria de la Ciudad de México, es adoptada por la ciudad de Manuel Doblado desde hace más de 25 años, ciudad donde ha ido sumando éxitos en su vida.

Libia regresó a Manuel Doblado con sus padres a causa del fallecimiento de su esposo ya que sus hijos eran tan pequeños que ella iba a necesitar apoyo.

Sus padres Gloria Antonia Pedroza Ramírez y Samuel Coronado han sido los guías de 6 hijos maravillosos donde Libia es la numero 5.

El libro favorito de la dobladense es “Cristo y yo”, el cual fue regalo de su madre donde día a día existe una nueva misión para ella; “A veces pensamos que no tenemos a alguien que nos pueda apoyar y me doy cuenta que con ayuda de Dios poco a poco eh salido adelante, pues este libro me ha dado seguridad y es por esto que yo lo leo diario antes de salir de mi casa”, mencionó

Cabe destacar que Libia escogió su profesión por el gusto de ayudar al prójimo y la vocación por la salud, esta talentosa mujer trabajó 10 años en distintos hospitales de renombre, tiempo después su vida dio un giro de 360 grados cuando decidió ser coreógrafa.

El Fit-Combat y el boxeo son los deportes que más disfruta Libia para realizar en sus ratos libres.

Por otro lado; Uno de los mayores logros de Libia, fue sacar a sus hijos adelante con estudios a pesar de todas las adversidades, una de ellos es Abogada, otra Nutrióloga y su hijo varón aún se encuentra estudiando.

No todo en la vida de Libia ha sido un camino de éxitos pues también ha sufrido embates de la vida, ya que hace aproximadamente 10 meses su padre falleció y 5 meses después su hija lamentablemente también perdió la vida; “Guardo un luto en mi corazón hace tiempo mi papá falleció y él era quien me levantaba de cualquier adversidad junto a mis hijos, ya que él se convirtió automáticamente en el padre de ellos ante el fallecimiento de mi esposo, después una de mis hijas falleció hace 5 meses quien era mi mano derecha y mi mejor equipo”, explicó.

Libia como madre ha desenvuelto un gran papel con sus hijos quienes son sus amigos y están con ella en todo momento; “Yo los amo y mis hijos me aman, la perdida de mi nutrióloga y mi padre han sido muy difíciles para mí, pero mis hijos, mi nieta y mi madre han sido un pilar constante”, dijo.

Las metas de esta talentosa mujer es ser un apoyo indispensable para su madre, seguir superándose como mujer y seguir siendo un gran ejemplo para sus hijos.

En la actualidad Libia, es directora de turismo del municipio de Manuel Doblado, puesto que a desempeñado maravillosamente en conjunto con su equipo de trabajo.

“Soy una mujer trabajadora, luchadora, responsable, que cualquier meta que me propongo la cumplo, siendo siempre una persona de bien con principios y valores”, concluyó.

Wendy, hija de Libia que falleció en accidente

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba