Mujeres que inspiran: La maestra Eva

En el marco de la celebración del día de la mujer, se reconoce la labor vocacional de la maestra Eva, originaria de Irapuato, que al paso de los años solo ha dejado una huella positiva en los cientos de alumnos que han pasado por sus aulas

Irapuato, Guanajuato.- Eva María Alonso Zaragoza, mejor conocida como Evizz es originaria de Irapuato y a sus 42 años de edad ha dejado una huella imborrable en cientos de corazones; estudio la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, la maestría en Administración y un doctorado en Ciencias Administrativas.

Las miss Eva, viene de una familia amorosa y dedicada, sus padres Eva y Saúl, educaron a 5 maravillosos hijos, Silvia, Saúl, Alejandra, Eric y por supuesto a Eva.

Para la maestra, Irapuato es una ciudad hermosa en la cual le gusta vivir y observa como es una ciudad progresista con personas muy trabajadoras.

A la irapuatense una de las cosas que la motivo a elegir su profesión como maestra fueron circunstancias de la vida; “Me fui a estudiar Derecho fuera de la ciudad de Irapuato, pero no me gustaba estar lejos de mi familia, así que regresé y Mercadotecnia me gustó como algo totalmente diferente a lo que tenía planeado”, explicó.

Uno de los deportes favoritos de Eva es el atletismo, disciplina que le encanta practicar todos los días.

Cabe destacar que la miss Eva, disfruta con todo el corazón su profesión; “Ser docente me apasiona, me motiva mucho estar en contacto con los jóvenes, conocer sus inquietudes e intereses y colaborar en su formación como profesionistas y como personas “, dijo.

La irapuatense ha sido maestra en SABES, Universidad Incarnate Word, Universidad Internacional de La Rioja (a nivel maestría es de España) y en el Instituto Irapuato.

El mayor logro de Evizz, como muchos la conocen es que sus alumnos le digan; “Gracias a esto que aprendí en su clase me ayudó para tener el trabajo en el que estoy, o tener mi empresa, etc.”, son palabras que para la irapuatense valen oro.

Eva, considera que una de las mejores experiencias que le ha dejado su profesión es conocer a personas que ahora son sus grandes amigos, y forman parte especial de su vida, también cree que ha hecho una gran diferencia en el entorno en el que vive; “Con varios años de experiencia docente, he sido parte de la formación de muchos profesionistas que se encuentran ejerciendo, y a quienes he procurado dejarles la inquietud de ser mejores seres humanos, buscar el éxito, la felicidad, ser los mejores en su campo de acción, apasionarse con lo que hagan y en ocasiones también hemos hecho actividades de altruismos para quienes lo necesitan”, externó.

Por otro lado, Eva es madre y desenvuelve un papel único e irrepetible en su familia; “Ser mamá lo disfruto mucho, me encanta mucho este rol, y lo puedo combinar a la perfección con mi trabajo como docente y en cuanto a la casa, soy la responsable de que todo funcione de la mejor manera posible, pues el hecho de estar separada y tener un pequeño, me demanda estar al pendiente de todo lo que implica mantener la estabilidad en mi hogar”, dijo orgullosa.

El más grande objetivo de Eva es tener paz interna y vivir en armonía en compañía del gran amor de su vida que es su pequeño el cual también es motor e inspiración día a día.

Para esta gran madre, hija, hermana, amiga y maestra, esta es su definición como mujer:

“Soy una mujer muy sensible, empática y creativa, me gusta aprender cosas nuevas, soy dedicada y apasionada en todo lo que hago, muy comprometida con mi familia, y el trabajo. Me considero una mujer con valentía capaz de salir adelante por mí misma, soy emprendedora y visionaria”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba