Mujer transgénero mexicana competirá para ir a Miss Universo

La primer mujer transgénero mexicana, participará para ganar la corona de mexicana universal 2019 y así poder representar al país en Miss Universo.

Grecia Culpo será la primera mujer transgénero en representar a un estado en el concurso nacional, pues la organización de la Ciudad de México de Mexicana Universal, designó a la joven transgénero como la representante de su estado. Esto le da a la joven de poder luchar por la corona nacional en el reality de Azteca uno. 

Esta decisión sorprendió a muchos, pues muchos crearían que la directora nacional del concurso, Lupita Jones, no dejaría que una mujer transgénero compitiera por el título, después de sus declaraciones  contra Ángela Ponce, la Miss España, quien fue la primer transgénero en pisar un Miss Universo.

Al parecer esta decisión fue tomada al ver el gran revuelo en redes sociales que causó la representación de la Miss España. 

Esto sería magnífico para el país pues estaríamos avanzando en temas de transfobia, pero al ser 28 de diciembre sólo es una broma del día de los inocentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button