Mujer sobrevive a un ataque de oso fingiendo estar muerta

oso pardo

Alaska

Jessica Gamboa, de 25 años, fue embestida por una osa parda en una base militar en Alaska pero sobrevivió fingiendo estar muerta.

Este jueves el Ejército difundió una entrevista que el sargento Collin Gillikin, paramédico militar le hizo a Gamboa. Gillikin fue quien atendió a la mujer luego del ataque del animal.

Jessica Gamboa es originaria de Sacramento, California y está casada con un soldado asignado a la base militar. El día del incidente, Jessica y su esposo salieron a correr pero por un momento se separaron en el camino, entonces, ella se encontró con un osezno, lo cual significaba que su madre estaba cerca.

Jessica relata que la osa la arrastró hacia el lado del camino donde estaban los oseznos, luego la aventó a una cuneta y la golpeó, momentos después la atacó otras dos veces pero ella permaneció en posición fetal, sin gritar ni pelear. Luego la osa se retiró.

La mujer salió de la cuneta y observó que estaba ensangrentada, tenía dolor en el cuello y la cabeza, además de una oreja desgarrada y laceraciones en los brazos y las piernas.

Cuando se incorporó comenzó a caminar buscando a su esposo pero más adelante encontró al paramédico Gillikin, quien la llevó al hospital de la base para luego ser trasladada al centro médico de Anchorage.

Este jueves la dieron de alta.

Énfasis

Mark Sledge, encargado de asesorar a los recién llegados a la base militar sobre la vida en Alaska, comentó que Jessica hizo lo correcto pues le demostró a la osa que no significaba una amenaza para sus cachorros, por eso la dejó de atacar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar