Mueren animales después de ser atendidos en veterinaria de Salamanca

Dueños de perros que fueron clientes del lugar denuncian que sus mascotas enfermaron en su estancia en la veterinaria

Salamanca, Guanajuato.- Los dueños de varios perros han denunciado que sus mascotas se han enfermado y algunas han perdido la vida después de ser atendidos en una veterinaria ubicada avenida Faja de Oro, al ir a reclamar, los dueños del comercio negaron lo ocurrido.

Tal es el caso de una joven de 23 años, la cual por motivos de seguridad prefiere que su identidad se anónima, ella dejo a su perra de la raza Husky en la veterinaria “Tu Tienda de Mascotas”, el pasado 19 de abril, la perrita estuvo  en el lugar por un fin de semana, pues la joven salió de viaje y al ver el buen trato y las instalaciones, confió en que su mascota se encontraría en un lugar seguro.

Al regresar ella de viaje y al recoger a su Husky, ella no noto ninguna anormalidad, sin embargo, 15 días después ella comenzó a notar rara a su mascota, por lo que decidió llevarla al veterinario, donde le dijeron que el animal había contraído un virus llamado  distemper o enfermedad de Carré, también es conocido vulgarmente como “moquillo”.

La joven al enterarse de esto acudió a otras veterinarias donde les dieron el mismo diagnóstico, después de esto la chica fue a la veterinaria donde su mascota contrajo el virus, para reclamar sobre lo sucedido e informar para evitar que más animales se contagiaran. Al hablar con los empleados del sitio, la mujer solo recibió como respuesta “no puede ser posible, pues los perros no están en contacto con otros animales”.

Al no tener respuesta alguna, la chica se retiró del lugar, sin embargo, días después se enteró que una amiga de ella que también tuvo a su perrito en la misma veterinaria, también se encuentra enfermo de moquillo. Con la que estuvo platicando y llegaron a la conclusión que el trato en la veterinaria es raro, pues al ingresar a una mascota no piden cartilla de vacunación.

¿Qué es el moquillo?

Es una enfermedad que afecta a los perros principalmente, es conocida como distemper o enfermedad de Carré. Es altamente contagiosa ya que puede viajar por el aire en pequeñas gotas o en la piel, un humano que haya estado en contacto con un animal con el virus puede infectar a otros, pues este se puede alojar en la ropa o piel.

El virus ataca directamente el aparato respiratorio, al sistema digestivo y al sistema nervioso.

La mejor medida para evitar la enfermedad es vacunando a tus mascotas. El riesgo de que corren los animales al contraer el virus es alto, ya que esto puede provocar la muerte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button