Muere estrella del futbol argentino que jugó en el Irapuato

Alejandro Sabella llegó al Irapuato en la temporada 1988-1989, brillante jugador

Irapuato, Gto.-(NOTUS Noticias).-El Irapuato militaba en la Primera División y la contratación de Alejandro Sabella fue muy sonada, esa temporada llegaron jugadores como César “El Supermán” Sosa y Horacio Rocha, el primero un centro delantero de mucha potencia y el segundo un talento en la media cancha quien fue seleccionado nacional, el cuál unió  su talento al del argentino haciendo buena mancuerna, llegaron para reforzar al cuadro fresero.

Algo que caracterizó a Sabella y que sorprendió a los jugadores freseros fue su sencillez, raro porque era argentino, pero sus compañeros lo reconocían y en la cancha del Estadio “Sergio León Chávez”, dejó plasmado su talento y en diferentes canchas del País.

Se le veía a sus 35 años bien físicamente corriendo a la par de jóvenes como Juan Gabriel Albo, Carlitos Bustos, Héctor García dándoles consejos, en ese plantel también estaba el portero José Luis “Ardilla” Miranda, había otros de la experiencia de “Chuy” Montes, “Borrego” Velasco, Pepe Ledesma, Francisco Macedo, “Macanas” Luna, Jorge Tapia, Cárdenas, Rodríguez Lepe, Ze Rodríguez,  “El Tigre” Ramos y Rubén “Huesos” Flores.

José Luis “Ardilla” Miranda quien habló para (Notus Noticias), dijo sentirse afortunado, porque tuvo la oportunidad de jugar contra Maradona una gran figura del futbol mundial y con Sabella, dos estrellas del balompié argentino (q.e.p.d.), recuerda el ex guardameta del Irapuato, que Alejandro era un jugador dotado técnicamente fino en su juego, sencillo  buen ser humano, quien usaba unos  zapatos de futbol de tela al parecer se los traían de Inglaterra o Argentina, porque estaba acostumbrado a ellos y decía que no lo lastimaban al golpear el balón.

Indicó José Luis, que esa temporada se quedó como entrenador interino Oribe Maciel, que había buen equipo. Algo que dejaba ver la humildad de Sabella, fue que traía sus zapatos en una bolsa de plásticos, llegaba sin mochila; buenos recuerdos, opinión del ex arquero.

Como parte de la historia a su llegada a México, se rumoró que Alejandro venía para el Cruz Azul o Atlante, se dice que lo engañaron diciendo que el Irapuato era mejor. La realidad que se quedó en el cuadro fresero  y durante el tiempo que jugó dejó gratos recuerdos en la afición.

Como jugador Sabella consiguió varios títulos fue campeón con River Plate y Estudiantes de la Plata de su País, también tuvo buena actuación en el Gremio de Brasil. Jugó en Inglaterra  y después  de retirarse se convirtió en auxiliar técnico, tras su regreso a Argentina tras su paso por el Irapuato volvió a México en el 2003 como auxiliar técnico de Pasarella quien dirigió al Monterrey.

Uno de los sueños de Alejandro fue ser técnico de la Selección Argentina y lo consiguió, llevándola al campeonato mundial celebrado en Brasil en el 2014, donde quedaron en segundo lugar tras la derrota ante Alemania y su vida prosiguió entrenando otros equipos siempre ligado al futbol hasta que se dio a conocer la noticia que había fallecido otro grande del futbol mundial.

*Tenía el jugador argentino 35 años de edad y prácticamente en la “Trinca” fue su retiro dejando destellos de su calidad como mediocampista, fallece a los 66 años de edad.

*Sabella hizo realidad su sueño, fue entrenador de la Selección Argentina.

*José Luis “Ardilla” Miranda, recuerda al argentino como un buen ser humano, sencillo que siempre salía a dar su mejor esfuerzo en la cancha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba